Este exclusivo retiro de 7 días y 6 noches te permitirá empezar cada día con una sesión de Yoga para conectar con nuestra esencia, disfrutando de la magia de La Habana, su historia y lugares emblemáticos, ahora combinado con Cienfuegos, una pequeña ciudad junto al mar y de estilo refinado conocida como La Perla del Sur.
Programa
Llegada a La Habana, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel o B&B.
Bienvenida con bebidas refrescantes y breve explicación del programa.
De acuerdo a los horarios de llegada será propuesta la cena. Resto del día libre para descanso.
08:15 – 09.45. Sesión de Hatha-Yoga. Bienvenida y presentación, acompañados con un té, practica suave para recuperarse del viaje, estirar el cuerpo, relajar las tensiones y equilibrar el sistema, meditación, Para armonizar cuerpo y mente, y sintonizar con la experiencia.
10:00. Desayuno.
11:00. CityTour Havana Vintage con salida en auto clásico americano para visitar los lugares más emblemáticos de La Habana, inicia con viaje panorámico (1 hora) a bordo de su automóvil de época para admirar la ciudad: 5ta Avenida, Bosque de La Habana, Cementerio de Colón, Plaza de la Revolución (con parada para fotografiar), Universidad de La Habana, calle 23, Malecón, Capitolio, Gran Teatro de La Habana.
12:30 – 14:00. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.
14:30. Se continúa recorriendo a pie el maravilloso y enigmático centro histórico de la ciudad, visitando la Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja, Plaza de Armas, Plaza de La Catedral y el famoso Bar – Restaurante «Bodeguita del Medio», cuna del reconocido cóctel Mojito, que debe su popularidad al hecho de haber acogido a ilustres personalidades del mundo intelectual, artístico y político, cuyas fotos y firmas en las paredes han dejado su huella en su paso. La cita más característica es la de Ernest Hemingway «My Mojito en la Bodeguita, my Daiquiri en el Floridita».
Al finalizar Regreso al hotel o B&B.
20.00. Cena criolla/vegetariana en restaurante del centro.
Regreso al Hotel o B&B o continuar paseo opcional «Habana by night».
07:30 – 08:30. Desayuno y salida hacia la playa.
09:30 – 11:00. Sesión de Hatha-Yoga. Práctica de Pranayama, para armonizar con la naturaleza.
Práctica de Yoga dinámico y fluido para activar el cuerpo y conectar con los elementos.
11:00. Descanso para disfrutar del mar y sol.
13:00. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.
16:00 – 17:00. Sesión de Kundalini Yoga. Practica concentrada en ejercicios para expandir la capacidad de los pulmones y mejorar la calidad de la respiración y aprovechar al máximo y mejor del aire libre.
18:00. Regreso al hotel o B&B.
20:00. Cena en restaurante al centro ciudad (criollo/vegetariano).
Resto libre para descanso o continuar paseando en la noche mágica de La Habana.
08:15 – 09.45. Sesión de Hahta-Yoga. Practica dinámica de Yoga para despertar y activar el cuerpo. Meditación para sintonizar el sistema cuerpo – mente y armonizarlo con la experiencia presente.
10:00. Desayuno.
11:00. Sección de Thai Yoga Massage.
12:30 – 14:00. Almuerzo en restaurante típico inmerso en un parque natural de la ciudad. (criollo/vegetariano).
14:00. Salida para visitar los Talleres de los artistas Beatriz Santacana y Fuster.
Regreso al Hotel o B&B.
20:00. Cena en restaurante al centro de la ciudad (criollo/vegetariano).
Regreso al Hotel o B&B o paseo opcional por La Habana.
08:00. Salida en Pullman hacia La Ciudad de Cienfuegos.
Duración del viaje: 3h00. (250 km) En el trayecto, será explicado el programa. Se realizará una parada a mitad de camino para reposar y tomar un refrigerio (bebidas opcionales).
12:00. Arribo a Cienfuegos y alojamiento en hotel o casa B&B.
Almuerzo en Restaurante local. (criollo/vegetariano).
16:00. Recorrido del centro histórico con guía. Visitará el Parque José Martí, en el corazón de la ciudad, con la estatua del poeta y héroe nacional José Martí, el Arco de Triunfo dedicado a la independencia cubana; el Teatro Tomas Terry, de estilo colonial; la Catedral de la Purísima Concepción con fachada neoclásica y la Casa de la Cultura, un palacio neoclásico, desde cuya terraza se divisa una espléndida vista de la bahía. En los bares al aire libre con vista al parque, puede tomar bebidas y escuchar música en vivo de artistas callejeros. En el Paseo del Prado -calle principal de la ciudad- verá la estatua dedicada al cantante Benny Moré, hijo ilustre de la ciudad.
18:30. Sesión de Hatha-Yoga al aire libre y relajación.
Una práctica de Yoga suave, para estirar, relajar tensiones, conectar y sintonizarnos con la experiencia.
20:00. Cena en restaurante criollo/vegetariano local.
Noche libre para disfrutar de una caminata relajante en el Malecón de Cienfuegos -paseo que bordea la bahía para admirar fachadas neoclásicas. En los edificios aledaños apreciará la fusión de estilos europeo y caribeño local lo que hace de Cienfuegos una ciudad única, elegante y colorida.
08:00. Desayuno.
09:00. Visita a “El Nicho”, en el Parque Nacional de “Topes de Collantes”, con un guía local, acompañados con el profesor de Yoga en esta inmersión en la naturaleza.
Senderismo.
Al regreso almuerzo en restaurante típico del lugar.
16:00 – 17:00. Sesión de Hatha-Yoga y relajación. Practica para estirar, equilibrar el cuerpo y relajar.
17:00. Visita de Punta Gorda, zona cercana a la costa con villas señoriales de estilo Art nouveau. En particular, el Palacio de Valle, construido en 1913 por Acisclo del Valle Blanco, un español que llegó a Cuba procedente de Asturias. Dicho Palacio es una joya ecléctica de variados estilos, aunque predomina el mudéjar y los decorados con azulejos de colores y cúpulas rojas. Aquí, un alto en la terraza es imprescindible para disfrutar del atardecer inmerso en la fascinante bahía de Cienfuegos.
20:00. Cena criolla o vegetariana en Restaurante local.
Resto libre para pasear por la ciudad.
Nota: Para quienes quieran divertirse por la noche, en el Malecón se encuentran los principales locales muy animados los fines de semanas para bailar al son de la música cubana.
08:00 – 09:00. Sesión de Hatha-Yoga. Práctica de respiración consciente para aprovechar el aire libre, Yoga dinámico para activar el cuerpo, y conectar con la naturaleza.
09:15. Desayuno.
10:00 – 12:00. Visita a la playa de “Rancho Luna”.
Sesión de Hatha Yoga al aire libre en la playa.
Yoga dinámico, para activar el cuerpo, disfrutar del ambiente natural y conectar con los elementos.
Disfrute de la playa.
12:00. Check-out del B&B.
12:30. Almuerzo en restaurante criollo/vegetariano.
15:30. Salida en pullman hacia el aeropuerto de La Habana o a la ciudad.
La hora de regreso estará también en correspondencia con la eventual salida de los vuelos de los clientes o eventuales prórrogas a otra destinación.
Para los que deseen prorrogar su estancia en La Habana, deben solicitarla en el momento de la reserva del programa. La cuota (opcional) será sumada a la del programa.